Aprende e integra la Autocompasión con nuestro curso *KSC (*kindness y self- compassion), en castellano, amabilidad y autocompasión.
Descripción del Programa
Este programa psicoafectivo, se basa en las investigaciones innovadoras de Kristin Neff, Christopher Germer y Paul Gilbert y que enseña los principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión, sanando la relación consigo mismas.
Componentes del autocompasión
Esta formación gira entorno a tres elementos claves como son Mindfulness, Humanidad Compartida y la Autocompasión, los tres actúan en sí mismos y entre ellos. Al trabajar conjuntamente dan lugar a un estado de presencia atenta, compasiva, solidaria, contenta y pacífica.
Beneficios de la Práctica
La compasión o amabilidad hacia uno/a mismo/a es una fortaleza y un componente nuclear afectivo que se define como la capacidad de todo ser humano de abordar los momentos de estrés, dolor, frustracción e inadecuación propios o ajenos con una actitud profunda de bondad, ternura, amabilidad y solidaridad, que se une a una intención espontánea y activa de aliviar el sufrimiento.
Kindness o amabilidad nos prepara para amarnos incondicionalmente y el Self Compassion o compasión, abre con delicadeza el corazón para acoger y abrazar el sufrimiento. *KSC es el programa que harás representado por el árbol del amor propio.