Director y fundador de MCC ® Academy y la Red PRO
Creo firmemente en el poder transformador de las personas, “dado que mi propio autoensayo refuerza ésta convicción.
Nací hace ya 53 años entre la calidez y el color dorado de Gran Canaria y el brillante y húmedo verdor de Asturias, lugar de origen de mi emigrante familia.
El hilo conductor de mis primeros 23 años fueron prueba/error/acierto/aprendizaje comenzando en la empresa familiar hasta empresas de primer nivel en Canarias convirtiéndome en un eficiente, rentable y amable, líder ejecutivo, conquistando grandes retos y desafíos en empresas de gran consideración y prestigio en las Islas Canarias.
Los últimos 15 años tras la irrupción de la anterior crisis económica de 2008 y que como consecuencia hicieron tambalear mis cimientos, me planté para crear y liderar mi propia carrera profesional y desarrollar mi transformación, sin certezas de ningún tipo.
Me formé con los líderes en España, América y Reino Unido en Mindfulness, Self Compassion y Espiritualidad, que me enseñaron e inspiraron para transmitir esta maravillosa metodología que tiene la capacidad de transformar la vida de las personas.
Recuerdo como en mi propio aprendizaje a medida que iba integrando Mindfulness, tuve un insight, una visión clara, a esto sería a lo que me dedicaría el resto de mi vida.
Y así fue, a partir de ese momento, me dediqué en cuerpo y alma a la difusión, promoción y enseñanza de la Atención Plena con inquebrantable determinación y belleza. Más de 15 años y miles de personas desde niños, jóvenes, universitarios, empresarios, docentes, ingenieros, funcionarios, amas de casa, abuelos y abuelas, asociaciones, instituciones, ferias, radio, etc. me dieron la oportunidad de crecer, de mirarme junto a ellos para compartir y seguir creciendo, contribuyendo a realizarme como ser humano y profesional con un propósito muy claro, ayudar a las personas a transformar su estado mental o consciencia y poner paz y claridad en sus vidas, en sus familias y en el mundo, a todos y todas, infinitas gracias.
Hoy es otro momento, mis sueños ahora son más grandes, humanamente más ambiciosos, ya que derivan en formar y enseñar a otras personas las bondades de la atención plena para ayudar a liberarse del sufrimiento a más personas.
Y con motivo de ello, el movimiento Mindful que comencé hace 15 años hoy renace o emerge de nuevo renovado como Academia de Formación de Instructores/as de Mindfulness y la Red PROfesional de Instructores/as.