Esta es una de esas frases célebres de Stephen R.Covey, dirigida a las personas que trabajan en organizaciones.

La inteligencia emocional es una capacidad que se entrena.

Desarrollar una inteligencia emocional más fuerte es vital para todas las personas, pero especialmente para quienes juegan un papel de líder o de gran responsabilidad dentro de las organizaciones. Pero esto no es fácil. Hay que trabajar y entrenar este tipo de inteligencia, todo un reto.

– Stephen R.Covey

 


 

Desarrolla la inteligencia emocional a través de Mindfulness y desde la atenta mirada supervisada de la prevención.

Prevenir, es anticiparse al riesgo con el fin de impedir un daño. Por ello y más en estos tiempos VUCA más acentuados por la pandemia global, invertir en estrategias de mejora de la salud para el bienestar, desde nuestro sentir no es una opción, es una humana obligación.

Sabemos desde la propia experiencia de las consecuencias del estrés sobre nuestra salud y por ende sobre las pérdidas económicas que supone para las empresas. Datos que son corroborados por las mayores, leales y prestigiosas instituciones nacionales, europeas  e internacionales en términos de seguridad y salud en el trabajo.

La aplicación de mindfulness en empresas reporta importantes beneficios tanto a los empleados que lo practican, como al ecosistema empresarial para su sostenibilidad.

Empresas como Google, Apple, Heineken, IKEA, Repsol o Banco Santander ya cuentan con programas de mindfulness para sus profesionales, logrando mejorar su bienestar, su productividad, las destrezas y la creatividad, tan necesaria en este momento, sin olvidar como afirma la neurociencia, que el estrés no es buen amigo del aprendizaje.

Las tres claves del aprendizaje son: atención, motivación y estados mentales favorables o afectivos, hoy quizás, estamos muy alejados de estas tres claves.

Mindfulness, se enfoca en ellas y en  otras actitudes y virtudes, reforzando  las  organizaciones. Implementar mindfulness se ha identificado con un aumento en el bienestar personal, mayor rendimiento y clima laboral además de una reducción del absentismo, los accidentes laborales, conflictos entre profesionales o la fuga de talento.

En MCC desarrollamos formaciones de Mindfulness que respiran, calman y transforman cada persona, cada equipo, cada organización desde varios enfoques y adaptados  a las necesidades de cada organización (master class, formaciones personalizadas, off line / on line o mixta, mindfulness para ejecutivos, conferencias, workshops o implementación y seguimiento para alcanzar el flow).

Beneficios de Mindfulness para trabajadores:

Múltiples estudios científicos avalan los beneficios de mindfulness en nuestro bienestar personal y es por ello que su práctica se ha extendido con resultados muy positivos al ámbito laboral y es por eso que queremos acompañarte y apoyarte en estos momentos para cultivar el bienestar, la excelencia, el liderazgo la humanización con un fin concreto, la sostenibilidad y felicidad de tu empresa.

En la página encontrarás un pestaña con recursos de audio que te iniciarán en la práctica. Primero escucha el audio de «instrucciones para la postura de la práctica” y seguidamente haz la que tu consideres.
 
Creado por Javier Alvarez Villaescusa
Colaborador  de MIESES GLOBAL ORG