Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Retiro de Mindfulness, Silencio y Conexión. Convento de Las Dominicas en Teror – Gran Canaria. Enero 2021

15-enero-2021/17:00 - 17-enero-2021/17:00

RETIRO de meditación mindfulness, silencio y conexión.

Convento de Las Dominicas en Teror, Gran Canaria.

15, 16 y 17 de ENERO DE 2021

Enfoque, quietud, bondad y humanidad compartida.

 

 

HOLA, si estas leyendo estas líneas quiere decir que has contactado con nosotros y eso ya es muy buena señal pues indica que eres consciente de ti mism@ y estas buscando un espacio para retirarte a meditar o aprender a meditar, descansar, darte bondad y autocuidado para conectar y estar en ti.

Este retiro es muy pero que muy especial y está creado exactamente para ayudarnos en estos tiempos tan difíciles pero con la intención de que nos ayude a recargar pilas y enfocarnos hacia los nuevos objetivos de un nuevo año.

Este evento es en abierto para todas las personas pero solo 10 podrán asistir.

En Mindfulness Canarias Compassion, nuestra formación y experiencia con más de 10 años en nos avala.

Haremos y crearemos entre todos un mismo grupo de meditación, independiente del nivel de práctica de los participantes, haremos distintas prácticas de meditación, unas serán en silencio, únicamente marcando el principio y final de la misma con el sonido de una campana y otras serán guiadas con instrucciones mínimas pero si, detalladas para las personas que se acercan por primera vez a la meditación Mindfulness o Atención Plena. Durante años venimos siguiendo este modelo y estructura con muchísimo éxito y bienestar para tod@s.

INTRODUCCIÓN:

Este retiro es en abierto para todo el público, con o sin experiencia.

Máximo 10 personas.

OBJETIVO:

Profundizar o iniciarte en la práctica de meditación mindfulness, la autocompasión y el silencio.

PARTICIPACIÓN:

Para participar en este retiro es necesario estar dispuesto a respetar los ciclos de espacio de silencio para crear entre todos, un ambiente propicio de introspección, que sea positivo y transformador.

Entre todos diseñaremos y conseguiremos ese espacio de amigable quietud, agradable y profundo que nos invite al autodescubrimiento y la serenidad interior siempre con compasión hacia uno mismo.

Todo ello en un lugar de recogimiento interior y mucha belleza.

SILENCIO:

Se hará énfasis en practicar “el Silencio” como una práctica de mindfulness profunda. Habrán períodos de silencio y que serán prolongados por los participantes que así lo deseen donde incluiremos el desayuno, almuerzo y cena, excepto la cena del día de llegada y el almuerzo del día de partida.

MATERIAL PARA LA PRÁCTICA:

Lleva tu propia esterilla o colchoneta, zafú o banquito de meditación y manta, en caso contrario háznoslo saber para llevar nosotros tu material de práctica.

ROPA:

Lleva también ropa cómoda y fresca para el día y un tanto abrigada para la tarde o noche, sabemos que en un microclima como es Canarias el tiempo es muy inestable y queremos que nos coja por sorpresa. 

LUGAR:

Convento de Las Dominicas en Teror – Gran Canaria.

HABITACIONES:

Individuales o dobles con baño completo. Disponen de set de toallas y mantas. Indícanos por favor que prefieres.

ALIMENTACIÓN:

La comida será ecológica variada y equilibrada con un alto valor nutritivo, si tienes alguna alergia o intolerancia a algún alimento por favor comunícalo en el momento de tu inscripción para transmitirlo a la cocina.

CÓMO MAXIMIZAR EL BENEFICIO DEL RETIRO PARA TI Y PARA LOS DEMÁS:

Un retiro es un descanso completo de todas tus rutinas. Un impedimento moderno para no aprovechar un retiro lo llevas en el bolsillo, el móvil. Así que recomendamos que antes del retiro avises a tus amigos y familiares que vas a apagar el móvil al llegar, será mucho más beneficioso y provechoso para ti.

Si necesitas hacer una llamada, por favor hazlo fuera del centro de retiro en un lugar en donde no pueda distraer a los demás participantes. 

SALUD (MEDIDAS PREVENTIVAS):

Si te encuentras bajo supervisión médica o psiquiátrica es importante que hables con el profesional que dirige tu tratamiento para que autorice la participación en el retiro. Nuestros eventos pueden no ser apropiados si estás pasando por una fase emocional muy difícil o tienes una incapacidad física en la que no podamos prestarte el apoyo necesario. En cualquier caso, por favor, hazlo saber antes de realizar tu inscripción.

COVID_19:

Atendiendo a la presente crisis sanitaria habrá un límite responsable de participantes, manteniendo en todo momento la distancia física, las medidas de higiene, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Utilizaremos como medida preventiva básica, el entorno natural que nos ofrece el lugar para realizar en él todas las actividades que  nos permita desarrollar. En el comedor nos sentaremos a la mesa manteniendo las distancias recomendadas por el Ministerio de Sanidad con el resto de compañeros, evitando en la medida de lo posible hablar con el compañero de al lado y aprovechando este nuevo espacio que surge para profundizar en la alimentación o nutrición consciente, ampliando así nuestros hábitos saludables a la hora de nutrir el cuerpo, este criterio o protocolo preventivo interpersonal también se mantendrá en la sala de formación. Las habitaciones al ser individuales con baño completo y ventana al exterior nos permitirá estar cómodos, tranquilos y seguros. Trataremos entre todos y haciendo una llamada a la responsabilidad personal, de ser cuidadosos y respetar los espacios comunes.

RESTRICCIONES A TENER EN CUENTA:

Prescindimos, incluso en las comidas del uso de vino y cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Así mismo están desaconsejadas cualquier tipo de drogas recreativas. También evitamos el tabaco, pero si fumas rogamos que lo hagas fuera del centro del retiro y alejado de áreas adyacentes. Es un requisito que no consumas alcohol ni drogas durante el retiro.

DÍAS Y HORARIO: 

Desde el viernes las 17:00 hasta el domingo las 17:00 horas.

Recomendamos el primer día subir sobre la hora indicada para realizar con calma la asignación de habitaciones, acomodarnos e ir conociendo y sintonizando con el bello lugar.

Una vez realices tu reserva de plaza te haremos llegar la cronología de las actividades que desarrollaremos y sus horarios.

Plazas limitadas dando prioridad a las personas que reserven sus plazas mediante abono en C.C. del precio/valor del retiro.

PROFESOR:

  • Javier Alvarez Villaescusa

PRECIO:

  • Tienes hasta el 15 de Diciembre de 2020 para abonar 220€.
  • El valor/precio del retiro, si lo abonas a partir del 16 de Diciembre de 2020, será de 250€.

SI ESTAS INTERESADO/A en realizar este fantástico Retiro de Mindfulness:

  • Contacta con nosotros por favor para facilitarte toda la información que necesites sobre el mismo así como las instrucciones para llevar a cabo la reserva de tu plaza.

Cualquier información adicional que necesites nos la haces saber por favor, no te quedes con ninguna duda y aclararlo todo preguntándonos tantas veces como lo necesites, que para eso estamos aquí también.

Gracias por tu interés y curiosidad.

¡¡ Que seas muy feliz !!

Javier Alvarez Villaescusa
Director de Mindfulness Canarias Compassion

Detalles

Comienza:
15-enero-2021/17:00
Finaliza:
17-enero-2021/17:00
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:

Organizadores

MCC Gran Canaria
Mindfultopia

Local

Convento de Las Dominicas de Teror – GRAN CANARIA
Las Dominicas
Teror - Gran Canaria, PALMAS, LAS 35330 España
+ Google Map
Teléfono:
691841814