¿Estamos experimentando inquietud? ¡Quédate!
¿La mente no deja de rumiar? ¡Quédate!
¿El miedo y el odio están fuera de control? ¡Quédate!
¿Dolor en las rodillas y en la espalda? ¡Quédate!
¿Qué estoy haciendo aquí? ¡ Quédate!
¿Qué hay para comer? ¡Quédate!
¿Qué estoy haciendo aquí? ¡Quédate!
No puedo soportar esto ni un minuto más… ¡Quédate!

– Pema Chodron

 


 

La atención plena se desarrolla por el uso enfocado,  selectivo y sostenido de la atención; mediante el entrenamiento de la atención plena, la mente puede enfocarse de manera concreta (atención focalizada o samatha)) y ampliamente (atención de campo abierto o vipassana).

Las prácticas tanto atencionales como generativas de mindfulness & compasión así como su integración gradual en nuestra vida diaria, nos ayudan a tener una percepción mayor, una conciencia más amplia y mucho más concreta de nuestro cuerpo y nuestra mente (de lo que pensamos y sentimos) modulando nuestra respuesta tanto al estimulo interno como externo, y ayudándonos a suavizar nuestro propio discurso para tratarnos con cariño y ternura frente al sufrimiento, el estrés o situaciones difíciles.

Intenta dejar 15 a 30 minutos diarios libres para realizar las prácticas que te propongo, entre más tiempo dediques a la práctica, mejores resultados y beneficios, tendrás.

Éste es el secreto, exento de trucos, atajos o píldoras mágicas.

Disfruta de tu compañía y vívete.
Abre tu mente-corazón a sentirte, aceptarte y amarte, tal y como eres, perfecto/a dentro de la imperfección.
En la página encontrarás un pestaña con recursos de audio que te iniciarán en la práctica. Primero escucha el audio de «instrucciones para la postura de la práctica” y seguidamente haz la que tu consideres.
Creado por Javier Alvarez Villaescusa
Colaborador  de MIESES GLOBAL ORG