Sobre nosotros

En Mindfulness Canarias Compassion somos
Sobre MCC
Mindfulness Canarias Compassion se dedica a la enseñanza de Mindfulness, la Atención Plena, la Compasión, La AutoCompasión, Inteligencia Emocional y la Educación Emocional y Social, mediante programas psicoeducativos de autogestión, seculares y estructurados, siguiendo estándares de la Red Europea UK Network of Mindfulness-based Teacher Training Organisations, estándares internacionales y código de buenas prácticas.

Socios de AEMind, (Asociación Española de Mindfulness y Compasión), de FIMind (Foro Internacional de Mindfulness) y colaboradores de InterSER (Asociación de Mindfulness y Compasión para la Salud y la Educación).

MISIÓN

“Nuestra misión está conectada con el sentimiento y deseo de que todos los seres humanos, sean felices y esten libres de sufrimiento y para ello promovemos el desarrollo de la conciencia en los diversos ámbitos de la sociedad”.
VISIÓN

Crear una sociedad mas consciente, amable y saludable a través de la promoción e implementación de Mindfulness en áreas como la educación, la sanidad, las empresas e instituciones.
Difusión del conocimiento y la importancia de las técnicas contemplativas de oriente en occidente desde un enfoque secular.

VALORES

En Mindfulness Canarias Compassion nos sentimos comprometidos con una serie de valores:

El valor de mindfulness, la atención plena, de la conciencia, la presencia y la bondad amorosa como semillas de transformación individual y evolutiva de nuestra sociedad.

El valor de la conexión personal, la autenticidad, la honestidad, la curiosidad, la creatividad y de vivir con libertad cada instante de la vida.

El valor del ser humano y su potencial desde una perspectiva holística, integrando y armonizando cuerpo, mente, corazón, el espíritu y las relaciones con todos los seres.

Javier Alvarez Villaescusa

Fundador y Director MCC

Hay personas que nacen y saben lo que quieren y quieren Ser, después hay personas que hacen lo que otras personas o el sistema quieren que hagan y les “funciona”; y por último hay otras personas que no encajan, hacen lo que tienen hacer para sobrevivir momento a momento viviendo con un anhelo en su interior, convirtiéndose su vida en un apasionante y doloroso viaje de exploración, de búsqueda, de autodescubrimiento. Este último es mi caso.
“Todos los días trato de sacar la mejor versión de mí mismo, siendo honesto y genuino en todo aquello en lo que creo y realizo. Mindfulness Canarias Compassion es el producto de mi propósito y misión que comparto agradecido con el talento y la sensibilidad de otras personas afines a mi sentir”.
  • Profesor Certificado de Mindfulness y Compasión por RespiraVida-BreathWorks.
  • Pertenece a la Red Internacional de Profesores de Mindfulness y Compasión acreditado por BreathWorks, UK junto con las Universidades de Oxford, Exeter y Bangor. Reconocidos y liderados por Vidyamala Burch, fundadora y creadora de estos programas, admirada por el Dr. Jon Kabat Zinn.
  • Teacher in Traineer (TT) en MSC (Mindfulness Self-Compassion) formado por AEMind y Center for Mindful Self-Compassion de San Diego, California.
  • Practicum para profesionales de la Salud y la Educación por REBAP Internacional.
  • Presidente de AEMind (Asociación Española de Mindfulness y Compasión).
  • Miembro de ANE (Academia de Neurociencia y Educación) para estar a la vanguardia de las últimas investigaciones en Neurociencia y Educación.
  • Socio y colaborador de MIESES GLOBAL para la excelencia, la salud empresarial y la excelencia en el marco de las ODS de las Naciones Unidas.
El Equipo

MCC

Jesús C. Hernández Suárez – PSICÓLOGO Y PSICOTERAPEUTA

Experto en psicoterapia postracionalista. Formador, perito y ponente.

Somos emoción, pensamiento y conducta. Mi manera de trabajar pone el énfasis en el primer elemento, guiando la comprensión de la manera de ser y reaccionar, y aprendiendo a manejarnos en la vida de una manera más acorde a como es cada uno. La práctica de mindfulness potencia este proceso y se integra perfectamente en esta forma de entender la psicología y a las personas”.
Cristina Rocha Gómez – PSICOTERAPEUTA

Profesora Certificada de Mindfulness y Compasión por Respira-Vida BreathWorks. Pertenece a la Red Internacional de Profesores de Mindfulness y Compasión acreditados por BreathWorks, UK.
Psicóloga. Especialista en la aplicación de PNL en parejas y en el trabajo. Terapeuta Gestalt.

“El cambio de vida experimentado tras mi acercamiento a mindfulness, es lo que me mueve a querer expandir este conocimiento hacia diferentes ámbitos. Siento que deseo compartir estas herramientas, ayudando a encontrar la paz en el momento presente”.

Es momento de vivir cada momento

No esperes más para empezar a trabajar en tu nuevo yo.

CONTACTO

RGPD

Información básica sobre protección de datos
  • Responsable: Javier Alvarez Villaescusa (MCC).
  • Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Mindfulness Canarias Compassion

©Todos los derechos reservados

Nuestras sedes:

­Sede en Gran Canaria
Contacto: Javier Alvarez Villaescusa

Delegación en Valencia
Contacto: Cristina Rocha Gómez

Somos seres sociales

Somos sociales

Design by MINDFULNESS CANARIAS COMPASSION