Un nuevo YO, lidera

para ser, estar, hacer y tener.


 

Hoy las universidades más importantes del mundo sin saber el horizonte como sociedad global hacia dónde vamos, si coinciden en que las actitudes más valoradas y necesarias en este tiempo son: las destrezas y la creatividad..

Ante una realidad laboral tan velozmente cambiante donde la automatización o la robotización sustituirá la mano de obra humana, donde la tecnología en su afán de progreso y comodidad aniquilará puestos de trabajo, y que sin duda emergerán otros nuevos que ni siquiera sabemos hoy como se llamarán y menos, definirlos, “tenemos que estar preparados”, simplemente es cuestión de adaptación.

Ya no se trata como hace varios años pensábamos o quizás nos preguntáramos, cómo salir reforzados de la crisis. La crisis ya ha trascendido, ahora nos hemos dado cuenta y ha trasmutado, en un Cambio de Era, que es una realidad. Si todavía te resistes, estas poniendo en riesgo lo creado o conseguido hasta aquí.

Esta situación presente y sin certezas, requiere de otra visión o mirada, de otras estrategias que nos hagan ir más allá de lo ahora conocido y que pone en entre dicho las formas de gestionar, liderar o trabajar actuales.

Los EGOS personales tienen que suavizarse o disolverse para dar paso a cohesiones de equipo donde el liderazgo del equipo, su bienestar y objetivo común sea lo prioritario. El líder, como director de orquesta tiene que estar al servicio y con total disponibilidad y entrega para su gente con una actitud mental de apertura, receptiva, consciente, relacional, amable y trascendente.

El cambio no será fácil porque a nuestro cerebro no le gusta cambiar, es perezoso; salir de zona de confort requiere de una voluntad dinámica, debemos ser ambiciosos pero sin serlo de verdad.

“Fórmula del éxito, HACER mucho, para ESTAR muy ocupados, para TENER cosas, para conseguir SER en el FUTURO”.

Hoy en el 2018 d.C. esta formula está obsoleta y caduca, evolutivamente estamos llamados a algo más grande, dar un salto de conciencia, elevar nuestra mente, desarrollarla y llevarla de lo limitado (dual y condicionado) a lo ilimitado (una perspectiva infinita de posibilidades).

Este cambio de Era, si que nos reta, sin duda, a cultivar y desarrollar con mucha paciencia, determinación y confianza la mejor versión de nosotros mismos o la construcción de un nuevo YO.

IR MÁS ALLÁ

La facultad de la razón no puede poner en entredicho el SER que ya somos. El ideal griego nos dice “Hombre/Mujer, conócete a ti mismo/a” y otras culturas más antiguas nos dicen “Hombre/Mujer, conoce tu verdadero SER”; tú eliges donde poner la atención.

SER, ahora, nuestra mejor versión o YO, para ESTAR en el mundo y vivir en consciencia, HACIENDO desde una perspectiva saludable, exigente y alineada con nuestros valores más profundos para TENER sensaciones internas de conexión, armonía, plenitud y gozo, relacionados con estados mentales elevados de conciencia.

Ciencia, consciencia, excelencia y sostenibilidad son AHORA los nuevos enfoques de esta nueva hoja de ruta, donde crecer y desarrollarnos como seres humanos, adquirir mayores destrezas y ser creativos dependerá en gran medida para nuestra supervivencia como seres individuales y colectivos.

Al final, todo es más sencillo, es cuestión y se trata, de elevar tu nivel de conciencia y de la capacidad de AMAR, de ello depende, la empresa, tu equipo de trabajo, tu familia, tus amigos, la sociedad y el mundo entero.

Javier Álvarez Villaescusa

CEO y fundador de Mindfulness Canarias Compassion

 

Si quieres seguir creciendo y desarrollando como Ser Humano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, organizaremos entre ambos nuestra agenda para conocernos y conversar sobre el asunto que nos une.

 

EVENTOSCONTACTO

Lo que hacemos es nuestra PASIÓN y servirte nuestra MISIÓN.